Proyectos Especiales

En el Instituto se desarrollan proyectos específicos con diferentes temáticas de 1° a 5° año

Talleres de proyectos

Desde primer año los alumnos tienen este Taller de dos horas semanales. En él se trabajan temáticas relacionadas con la configuración del grupo y conflictos que obstaculizan el aprendizaje a través de resolución de proyectos. También, actividades relacionadas con la expresión, elaboración de obras de teatro, la salud y temas de interés de los alumnos.

La salud de los adolescentes

Alimentación, educación sexual, consumos de tabaco, alcohol y otras drogas, son temáticas que se despliegan en estos talleres que se realizan dentro de la materia Biología y/o Talleres de proyectos.

Orientación Vocacional y Laboral

A lo largo de quinto año los alumnos son acompañados en la elaboración de su proyecto personal. En relación a lo vocacional, realizan actividades que les permiten ver intereses, expectativas y temores frente a la elección de una carrera. Con respecto a lo laboral, aparte de trabajar sobre conceptos de trabajo, entrevista, curriculum, realizan Experiencias Laborales (30 horas en contraturno) en ámbitos relacionados con la comunicación.

Relaciones con la Comunidad

el taller mantiene una relación de intercambio con una escuela rural en la localidad de Puerto Nuevo, Gral. Alvear, a 30 km. de Diamante, Pcía. de Entre Ríos. Se organizan viajes, envíos y correspondencia. También es regular la actividad conjunta con una escuela de Educación Especial en el Distrito VI

Campamentos

Nos parece imprescindible aprender a convivir y trabajar en un ámbito al aire libre. Por eso los alumnos de primero a cuarto realizan un campamento por año que va incrementándose en cantidad de días, complejidad de actividades y distancia de los lugares de acampe (Ezeiza, Baradero, Sierra de la Ventana por ejemplo.