Los Talleres

El Instituto se funda con la elección de la
Orientación en Comunicación.

La comunicación es concebida como la herramienta que permite la comprensión de uno y de los otros situados en un ámbito, en un momento histórico social y que esa comprensión favorezca, estimule, respuestas, acciones, producciones.

Queremos que inventen sus propios formatos, no que reproduzcan los establecidos. Para eso los alumnos cursan todo los Talleres de Lenguaje de Radio, Cine, Fotografía, Informática y Diseño Gráfico. Para esto, cuentan con espacios específicos (estudio de radio profesional, laboratorio de fotografía blanco y negro, sala de informática)

Pensar y decir lo que uno piensa y proceder con coherencia entre esos aspectos, es fundamental. Por eso nos importa que también aprendan a expresarse. Producir en relación a ese pensamiento es lo que permite armar un proyecto.

Sus producciones en los diferentes lenguajes dan cuenta de una rica y comprometida elaboración.