Organización y Plan de estudios

El plan de estudios es el de Bachiller con Orientación en Comunicación. Se divide en dos ciclos: Ciclo Básico (1° y 2° año) y Ciclo Orientado (3°, 4° y 5° año).

El horario de clases está organizado en bloques de 80 minutos que comienzan a las 7.40 y finalizan a las 13.40.
Todas las materias y Talleres son curriculares y se desarrollan dentro de este horario.

La asignatura Inglés se dicta de 1° a 5° año en dos niveles por curso, cuatro horas por semana

Forman parte del Ciclo Básico los talleres de Música, Plástica y Tecnología.

El Ciclo Orientado en Comunnicación (3°, 4º y 5º año) está constituido por materias de Formación General y de Formación Orientada.

Las de Formación General son comunes a todos los Bachilleratos.

El Ciclo Orientado está constituído por Asignaturas y Talleres. Los alumnos integran en la práctica conocimientos teóricos, sus ideas y sensibilidad. Por la importancia que le otorgamos a esta instrumentación, los Talleres de Radio, Informática, Diseño Gráfico, Fotografía y Cine, son cuatrimestrales, curriculares y obligatorios. Están orientados a que los alumnos aprendan distintos lenguajes y desarrollen habilidades para la planificación de proyectos, búsqueda de recursos y puesta en práctica de los mismos.

En este espacio los alumnos se dividen por mitades para mejorar la relación de trabajo con el docente, los recursos y materiales específicos de cada especialidad.

Asignaturas como Teoría de la Comunicación, Psicología Social y procesos comunicacionales, Historia de las Ideas en la Argentina, completan este ciclo.

5to año tiene clases hasta las 14.30, dos veces a la semana

Las clases de Educación Física se realizan en el Polideportivo APANOVI (Boedo y Constitución) los días lunes y jueves entre las 12.30 y las 15.30